cartel_PATRIMONIO

El jurado  compuesto por:

  • Miembro de la Dirección del Museo de Aeronáutica y Astronáutica
  • Miembro del Servicio Histórico y Cultural del E.A.
  • Miembro de la Junta Directiva de A.A.M.A.
  • Familiar de César Martín Porta

Ha elegido como ganador de esta cuarta edición a  D. José Ramón Bellaubi Caballer

Sus trabajos se remontan 20 años atrás y han dado como fruto entre otros, la recuperación del campo de aviación de La Senia (Tarragona), canalizado hacia un centro de interpretación abierto al público en general.
Ha impulsado junto con el Ayuntamiento y un grupo de entusiastas la preservación de uno de los campos de aviación históricos más importante de la Guerra Civil, recuperando la antigua casa de mando y el refugio, y conservación de documentación gráfica existente, haciendo del Campo de Aviación de La Senia, un espacio singular y único en España, atractivo para los amantes de la historia, de la aviación y el público en general.
Además, ha finalizado, la construcción de un Polikarpov I-16 “Mosca”, un Tupolev SB-2 “Katiuska” (sin finalizar), construcción de partes estructurales del Bf-109 E , 6-130, que se encuentran expuestos en el Centro de Interpretación del Campo de Aviación, la restauración del Ha-220 Super Saeta C-10-92 y otras cosas que podréis ver en el dossier enviado para presentar su candidatura.
La entrega del trofeo se realizará el próximo 30 de noviembre en la Gala que se celebrará en el colegio Ntra. Sra. de Loreto de Madrid.