Como veis en las imágenes, seguimos poco a poco con los trabajos de restauración de la Stinson, en concreto con la puerta del IMG_20160109_114957maletero.

Tras entelar la puerta, se instaló el conjunto de cerradura y tirador. Una vez ajustado y comprobado el cierre, colocamos el relleno del interior. Antiguamente, esto se hacía con borra de miraguano pero, actualmente, se hace con un material sintético que es mucho más económico y fácil de encontrar. Este relleno ayuda a aislar térmica y acústicamente el interior del avión.

IMG_20160109_115003Por otro lado, se ha colocado el borde metálico. La dificultad ha venido por la deformación del material que, por el paso del tiempo, presentaba en algunos puntos y que se ha corregido mediante el método tradicional en chapistería: martillo y cuidado al golpear. Tras atornillarlo al marco de la puerta, hemos colocado una cinta de algodón para proteger los tornillos. De nuevo, se ha usado Novavia para pegar y tensarla. Por último, hemos completado la puerta instalando el panel posterior de la misma.

IMG_20160109_123437Todo esto hace que la puerta esté prácticamente finalizada para instalarla en el avión, sólo falta colocar la bisagra y ajustarla al marco propio del fuselaje. Como veis, son muchos trabajos realizados de manera artesanal, casi al igual que hace 80 años cuando fue construida.

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