El jurado  compuesto por:

  • Miembro de la Dirección del Museo de Aeronáutica y Astronáutica
  • Miembro del Servicio Histórico y Cultural del E.A.
  • Miembro de la Junta Directiva de A.A.M.A.
  • Familiar de D. César Martín Porta

Ha elegido como ganador de esta tercera edición a la  Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana (FACV)

La Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana (FACV) es una Entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2003 por un grupo de “aerotranstornados» valencianos, con el propósito de fomentar y facilitar la afición al vuelo entre la juventud, promover la cultura y la investigación histórico‐ aeronáutica, tanto valenciana como nacional, y recuperar, reconstruir, restaurar, conservar y mantener en vuelo o en exhibición estática una flota de aviones históricos, así como cualquier elemento del patrimonio histórico español que tenga carácter aeronáutico.
Los Estatutos y constitución de la FACV, están acogidos a la normativa en vigor en la Comunidad Valenciana y fueron aprobados por Resolución, con fecha 3 de septiembre de 2003, de la Consellería de Justicia de esta Comunidad, de la que depende y a la que anualmente remite, para su aprobación, Memoria Económica y de Actividades.
Sus ingresos son proporcionados por las aportaciones de los Socios y colaboradores mediante donaciones de carácter variable y voluntario, así como por el patrocinio, las ayudas y las subvenciones de diversas organizaciones, empresas y entidades, tanto públicas como privadas.
En sus más de 15 años de existencia, ha desarrollado una intensa labor en tres facetas de actividad aeronáutica: vuelo, difusión cultural y recuperación, restauración y mantenimiento de aviones históricos.


La flota de aviones, basada en el aeródromo de Requena (LERE), se creó en torno a una aportación inicial de los socios fundadores compuesta por: un Hispano‐Aviación HA‐220 «Supersaeta», un North American T‐6G «Texan», un Dornier Do‐27, un AISA I‐11B «Vespa» y un CASA‐1131 (Bücker Bü‐131) «Jungmann» , que, a lo largo de estos años, se ha visto incrementada con un monoplano Bleriot XI (réplica), un Antonov An‐2, un Aerodifusión‐Jodel D‐112 «Popuplane», un Aerodifusión‐ Jodel D‐1190S «Compostela», un CASA‐Bücker Bü‐133 «Jungmeister», un nuevo CASA‐Bücker Bü‐131 “Jungmann”, un AISA I‐11B «Vespa», un AISA‐Schulgleiter SG‐38, un SZD‐30 «Pirat» y un Scheibe L.55 «Spatz».

Ha participado en numerosas exposiciones y exhibiciones aéreas organizadas por la misma FACV, o en colaboración con otras Instituciones, especialmente el Ejército del Aire. Ha editado ya cuatro ejemplares de una colección de libros de temas aeronáuticos denominada “Libros para Aerotrastornados” y participa y asesora, desde sus comienzos y en la actualidad en el Proyecto de construcción del nuevo Aeródromo Municipal de Alcublas (Valencia).


En el año 2018 recibió el Premio del Ejército del Aire en la categoría de “Promoción de la Cultura Aeronáutica”, en el 2010 el Diplome d’Honneur de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y enel 2007 se le concedió el Premio Flyer a la mejor entidad social aeronáutica.

Es miembro del Real Aeroclub de España y de la Asociación de Aviación Experimental y tiene firmados y en vigor acuerdos de colaboración con la Fundación ENAIRE y, con el Ministerio de Defensa a través del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA).

y otras cosas que podréis ver en el dossier enviado para presentar su candidatura.   La entrega del trofeo se realizará el próximo 22 de noviembre a las 19:30 en la Gala que se celebrará en el colegio Ntra. Sra. de Loreto de Madrid.Miembro de la Dirección del Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Premio

Se establece un único premio consistente en:

  • Trofeo A.A.M.A. de diseño exclusivo.
  • Un premio en metálico de 300€.
  • Una membresía de A.A.M.A. para el año 2020.