Esta mañana se ha dado formación a un grupo de socios


Dentro de las novedades que se están dando en el Museo, sin duda una de las más interesantes es la instalación del emulador de la Patrulla Águila en el Museo, de manera que sea su ubicación habitual, salvo cuando salga a los diversos actos previstos en su agenda.

Cara a poder ofrecer un mejor servicio, esta mañana el teniente Raúl Giz ha dado un cursillo formativo a diversos socios, casi todos del área de restauración, con el objetivo de, en el futuro, poder ayudar al Mueso supervisando las exhibiciones del emulador, esto es, recibiendo al público, explicarle qué veran, acomodarlos en el emulador y proceder a ponerlo en funcionamiento y, una vez finalizada la exhibición, acompañar a los visitantes a la salida del hangar 6, lugar previsto para instalar de manera permamente el emulador.

El Teniente ha dado una explicación detallada de las rutinas a seguir en el futuro para ponerlo en funcionamiento: cómo supervisar que todos los elementos están debidamente instalados y conectados, el procedimiento de arranque del emulador, la carga del sistema informático y el inicio del emulador. Todo estará detallado en una lista de comprobación, pero sin duda alguna era necesaria una explicación “in situ”.

Se desconoce la fecha exacta de puesta en funcionamiento del emulador en el Museo, toda vez que depende de diversos condicionantes, como la agenda de eventos, la adecuación de las instalaciones para poder usar la red eléctrica y no depender del generador que tiene incorporado el emulador, además de preparar lo que será la entrada y salida del público. En todo caso, la formación de hoy se ha dado aprovechando una puesta a punto del emulador.

Os dejamos dos enlaces:

Noticia del Ejército del Aire acerca de la Instalación del emulador en el Museo del Aire.

Firma del convenio para el uso del emulador de vuelo

Deja un comentario