AMMA3

AAMA es una Asociación sin ánimo de lucro, integrada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 16.3611 (23-4-1998). El fin principal de la Asociación, como dice el artículo nº 2 de sus estatutos, es:

* Cooperar desinteresadamente con el Museo de Aeronáutica y Astronáutica en todo aquello que en su propio estatuto queda establecido como fines del mismo  y para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades:

a- Divulgar el conocimiento de la Aviación y del Museo del Aire.

b- Incorporación de piezas u objetos de probado valor histórico, técnico y artístico relacionados con la Aeronáutica o la Astronáutica, fomentando las donaciones, cesiones e intercambios.

c- Incrementar los fondos bibliográficos.

d- Organizar actividades culturales diversas en relación con la Aeronáutica y Astronáutica.

e- Publicar informaciones referentes a la actividad del Museo.

f- Fomentar la investigación histórica de temas Aeronáuticos y Astronáuticos.

g- Restauración de aviones y de fondos museísticos.

h- Arqueología Aeronáutica como búsqueda e investigación histórica de bienes para el Museo.

i- Fomentar las relaciones con otras instituciones equivalentes .

j. Maquetismo.

k.-Participar como guias voluntarios en las visitas al Museo del Aire, así como en las exposiciones que éste organice dentro o fuera del mismo.

l. Por delegación expresa del Museo del Are, se podrá encargar de la selección , formación y entrenamiento periódico de los guías voluntarios.

m. Los miembros activos de la Asociación mayores de edad, voluntariamente, podrán participar en las actividades de mantenimiento y restauración de los fondos del museo.

En el caso que algún día se disolviera, como dice el artículo nº 35 de sus estatutos : “si existiese excedente patrimonial, líquido o ambos, pasará íntegramente al Museo del Aire para el desarrollo de sus fines.”

La mayoría de los miembros de la Asociación no han tenido contacto con la Aviación anteriormente, gracias a la Asociación al desarrollar su actividad en el Museo, pueden estar en contacto con el mundo que siempre han soñado. Para los que han pasado su vida volando o en el mundo de la aviación, se presenta la oportunidad de no cortar bruscamente con dicho mundo. Cuando nos piden información sobre la actividad de la Asociación, se hace hincapié en que lo que se busca por ahora, es mano de obra e ideas.

Para la realización de dicho acometido, la Asociación tiene una cuota anual de 50,00 euros por socio.

La Asociación nació el 25 de abril de 1998, y desde entonces se han formado grupos de trabajo que a lo largo de estos años han colaborado en el área de guías y restauración  y cuya actividad ha dado  buenos resultados.