
Como sabéis, uno de los proyectos que más tiempo y esfuerzos nos está llevando es la restauración de la Stinson Reliant SR-7C, que llegó en un estado lamentable hace algo más de cinco años. Durante este tiempo hemos venido publicando los diversos pasos que se han dado de cara a devolver a esta aeronave su aspecto original (consultad el blog, con la etiqueta Stinson Reliant, si queréis ver las diversas entradas que se han publicado).
Ahora, después de trabajar en el interior de la cabina, estamos comenzando a restaurar el fuselaje, en concreto los componentes de madera. En muchos casos ha sido necesario reconstruir por completo las piezas de madera debido a que las originales, por el paso del tiempo y las penosas condiciones en que llegó la aeronave, han quedado inservibles. Y precisamente es la puerta del maletero, una de las piezas que hemos reconstruido, la primera parte del avión que estamos entelando.
Como veis en las imágenes, después de extender la tela, que es especial para aeronáutica, estamos procediendo al tensado de la misma primero aplicando calor y, posteriormente, mediante un barniz especial llamado NOVAVIA; dicho barniz nos ha sido muy difícil de encontrar dado lo inusual hoy en día de esta técnica de construcción.
Bueno, como dice el dicho, «un grano no hace granero pero ayuda al compañero». Aunque se trata de algo pequeño, este trabajo es otro pasito importante en la restauración de nuestra querida Stinson.