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Hace ya seis meses que llegó al Museo desde la Maestranza Aérea de Albacete, lugar en el que fue acondicionado para su exposición durante el mes de marzo, el Mirage F 1B CE.14-27 (número de fuselaje 14-70).

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En este enlace podéis ver los trabajos que se hicieron para su acondicionamiento y transporte, además de algunas imágenes de dichos trabajos. Sirva esta que insertamos, desde dicho enlace, para mostrar el buen trabajo que se hizo por parte de todos aquellos que trabajaron para que podamos disfrutar, ya en nuestro Museo, de este precioso avión.

Se trata de modelo diferente al F1 que está expuesto en otro lugar de la plataforma, como podéis observar en las imágenes. Es la versión biplaza de entrenamiento del modelo F1C, con total capacidad operativa pero sin cañones, siendo la sección delantera del fuselaje 30 cm más larga, 200 kg más pesado en vacío y tiene menor capacidad interna de combustible, viéndose reducida a 3850 litros a causa de la cabina trasera. Voló por primera vez el 26 de mayo de 1976. Las exportaciones comenzaron a finales de 1976, siendo esta variante también utilizada por el Ejército del Aire francés.

El avión que ha llegado al Museo estuvo en Los Llanos entre 1980 y 2013, años en los que prestó servicio, sirviendo en misiones de entrenamiento, escolta y combate.

Os dejamos algunas imágenes.

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