POCO A POCO, LA NAVE VA TOMANDO FORMA

Como sabéis, y si no lo hacéis ahora, la Asociación tiene como uno de sus grandes proyectos la reconstrucción de esta avioneta, único modelo que se conserva de su serie, que llegó hace tiempo ya poco menos que totalmente destruida.
Con el trabajo que se viene haciendo por parte de los voluntarios, principalmente los jueves y, sobre todo, los sábados, se han ido cambiando, reparando, rehaciendo…, todos y cada uno de los componente de esta nave.

Hoy os mostramos el trabajo en dos fechas. Como decimos habitualmente, perdonad la calidad de las imágenes, tomadas con el móvil (casi a traición).

El pasado 24 de noviembre, Paco Rivas y Fernando Yubero acababan de colocar el “suelo” de la cabina, después de enmoquetarlo y ajustarlo a las medidas. En estas imágenes, podéis ver cómo se “pelean” con una serie de conductos que van por debajo (sospechamos que son los de la calefacción de la cabina).
 Después de esto se han seguido añadiendo elementos y reparando otros. Si os fijáis bien, veréis que en las imágenes siguientes ya está el cortafuegos (que me perdonen los ingenieros por llamarlo así) que va detrás del motor. A parte, se han colocado más elementos de carpintería del fuselaje, se han pulido detalles y se han colocado los asientos de la cabina.

Actualmente, se está trabajando para colocar una parte de la chapa del avión, en concreto la que va debajo de la parte delantera de la cabina. 
Podéis ver cómo Ismael trabaja, el pasado jueves día 27, con paciencia para eliminar los golpes de la misma, dejándola lo mejor posible para colocarla en su lugar.

Deja un comentario